En este blog veremos la variedad de platos, recetas de distintos países

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

CONTADOR DE VISITAS !

RSS

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

PAELLA
Quizá sea el plato más internacional de la cocina española, y es que no hay lugar donde no lo conozcan. Este plato, originario de la Albufera – Valencia -, se prepara a base de arroz cocido acompañado por verduras, hortalizas, carnes, marisco y azafrán. Por lo general, ingredientes que no pueden faltar son las gambas, el pollo o las rodajas de calamar.
LA TORTILLA ESPAÑOLA
Ingredientes 3 cucharadas de aceite de oliva 4 papas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas 1 cebolla blanca, picada 225 g de chorizo en trocitos 5 huevos Sal y pimienta a gusto Preparación Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén de teflón a fuego medio. Freír las papas y la cebolla durante 15 minutos. Agregar el chorizo y cocinar durante 5 minutos más, o hasta que las papas se hayan suavizado y el chorizo esté cocido. Sazonar con sal y pimienta a gusto. Batir los huevos en un bowl grande. Incorporar las papas y cebollas, y mezclar bien. Calentar una cucharada de aceite en una sartén de teflón a fuego medio. Agregar la mezcla de huevos en la sartén y deja cocinar, sin revolver, durante 10 minutos. Colocar un plato grande sobre la sartén e invertir. Pasar la tortilla al plato. El lado cocido debe estar dorado y hacia arriba. Cuidadosamente deslizar la tortilla a la sartén y cocinar el otro lado de 5 a 10 minutos.
PINCHOS
CONEJO ESCABECHADO
INGREDIENTES 1 conejo 1/2 l. de vinagre 1 l. de agua 1/2 l. de aceite de oliva 1/2 kg. de olivas negras 1 cebolla 4 pepinillos 1 pimiento morrón 2 ramas de tomillo 2 ramas de hinojo 1 cucharada de pimeinta negra en grano sal. PREPARACION Trocear y sazonar el conejo y colocarlo en una cazuela. En ese mismo recipiente poner todos los ingredientes teniendo en cuenta que la cebolla debe estar troceada, los pimientos cortados a tiras y los pepinillos a rodajas. Poner a fuego todo el conjunto y dejar cocer durante una hoa aproximadamente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario