En este blog veremos la variedad de platos, recetas de distintos países

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

CONTADOR DE VISITAS !

RSS

COMIDA ORIENTAL

La cocina oriental está llena de aromas y sabores muy especiales y principalmente su gran valor está en que consiste en una forma de alimentarse muy sana y sumamente equilibrada. Sin dejar de lado por supuesto el espectáculo de belleza visual que representan la mayoría de sus elaboraciones. Características básicas de la comida oriental: Ingredientes sanos y muy frescos. Gran consumo de verduras y frutas. Amplio uso del arroz. Mayor uso de pescado y carnes blancas y menor de carnes rojas (pasa a veces por el componente religioso que prohíbe consumo de carne de vaca o cerdo en muchas partes). Se privilegian métodos de cocción al vapor, guisado y salteado por sobre las frituras. Uso de distintas salsas y condimentos para dar sabor a las comidas. Bajo consumo de grasas y dulces. Los platos se presentan generalmente todos de una vez, a diferencia de occidente.

TEPPANYAKI
Teppanyaki es un plato japonés compuesto de carne, a menudo un filete, que se prepara en una sartén plana. Teppan significa placa de hierro en japonés y yaki es la palabra japonesa para la carne. Es una comida deliciosa y saludable que se puede preparar en casa y se sirve con una salsa delicada y sabrosa, a menudo acompañada de verduras. El teppanyaki de filete de res se prepara tradicionalmente en una plancha de hierro caliente, pero puedes utilizar cualquier sartén que tengas en casa.
SUSHI
Ingredientes para 24 Maki Sushi: 200 gr. de arroz especial para sushi 4 Láminas de Algas Nori 2 Cucharadas de vinagre de arroz 1 Remolacha roja cocina 2 Zanahorias
PAD THAI
INGREDIENTES (para 4 personas) un paquete de fideos de arroz 2 cucharadas de aceite vegetal (yo usé oliva, me gusta mas) 1 pimiento verde 1/2 cebolla 2 cucharadas de sésamo 1 trocito de jengibre fresco salsa de tamarindo (no tenía, asi que 2 cucharadas de ketchup y una de salsa perrins) salsa de ostras (tampoco tenía, asi que 2 dos filetes de anchoa machacados y 2 cucharadas de salsa de soja) 12 langostinos 2 filetes de pechuga de pollo 1 huevo para acompañar, rodajas de lima y cacahuetes fritos machacados. - fideos de arroz con agua hirviendo 3-4 minutos, escurrimos y reservamos. - Ponemos el wok al fuego, echamos el aceite y salteamos la pechuga en tiras pequeñas y los langostinos, sacamos a un plato y reservamos. En el mismo aceite salteamos durante 3 minutos la cebolla y el pimiento cortados en trocitos, el jengibre tambien en trocitos (pelado previamente) y el sésamo. - Añadimos la salsa de tamarindo (ketchup+salsa perrins) y la salsa de ostras (anchoas+salsa de soja), damos unas vueltas e inmediatamente echamos los fideos, salteamos para que cojan color y sabor, que no queden secos, asi que salteamos lo justo. Añadimos la pechuga, los langostinos y la tortilla (que habremos hecho a parte). - Servimos inmediatamente con rodajas de lima y cacahuete frito machacado. Cogemos los palillos o el tenedor y listo para comer.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario