En este blog veremos la variedad de platos, recetas de distintos países

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.

CONTADOR DE VISITAS !

RSS

GASTRONOMÍA ITALIANA

La comida de Italia es variada. Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta y el risotto.

RISOTTO
Ingredientes: - Arroz, 260 gramos - Media cebolla grande - Agua, un litro aproximadamente - Medio vaso de vino blanco, tipo seco - Sal gorda - Pimienta molida - Queso parmesano rallado, medio paquete - Mantequilla, una buena cucharada Preparación: Antes de poner a calentar nada, para hacer este Risotto comenzamos troceando la cebolla, hay que dejarla bien picadita. Una vez la tengamos picada, ponemos una olla con un chorrito de aceite a calentar. Sofreimos la cebolla en él durante unos minutos, teniendo cuidado que no se nos queme. Cuando la veamos buen color, agregamos el vino blanco y dejamos un par de minutos más a fuego medio-lento. Finalmente le echamos sal al gusto y un par de vasos de agua. Dejamos en el fuego calentandose.
PASTAS A LA BOLOÑESA
Ingredientes 1 paquete de espaguetti. 2 pimientas. 2 jitomates medianos cocidos. 1 ajo. 1 zanahoria. ½ cebolla. ½ kg de carne molida de res. 1 pizca de albahaca. 1/2 taza de queso parmesano. Aceite, el necesario. sal al gusto. Modo de preparación 1. En un litro de agua cocer el espaguetti con dos pimientas, un poco de aceite y sal. Una vez que esté cocido, escurrirlo. 2. Licuar los jitomates cocidos sin piel con el ajo y un poco de agua. 3. Se pica la zanahoria y la cebolla finamente, se fríen y se agrega un poco de sal. Cuando las verduras estén listas añada la carne, el jitomate molido y la albahaca. Mezcla muy bien y déjelo a fuego normal hasta que se consuma el agua del jitomate. 4. Ya que esté cocida la carne, se sirve la pasta y en el centro un poco de la mezcla y espolvorea un poco de queso.
TORTA DI RISO
Ingredientes (6 raciones): 1 l. de leche. 200 gr. de arroz redondo. 150 gr. de azúcar moreno. 2 huevos. Cáscara de limón. ½ cucharadita de esencia de vainilla. Caramelo. 200 ml. de agua. 180 gr. de azúcar. 100 ml. de Amaretto (opcional). Elaboración: Precalentamos el horno a 180º C. Ponemos al fuego la leche con el azúcar moreno y la cáscara de limón. Cuando rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos que se haga a fuego medio fuerte removiendo frecuentemente hasta que se haya consumido casi toda la leche, no debe quedar seco sino un poco meloso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario